Edomex y la CDMX han concentrado el mayor número de denuncias
En las primeras 72 horas del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor recibió al menos 284 quejas de consumidores, principalmente por no respetar promociones o no tener precios a la vista.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, el 91 por ciento de los reclamos se resolvieron a favor de los consumidores. Los productos con el mayor número de denuncias fueron ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.
La Ciudad de México y el Estado de México son las dos entidades donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.
Ernesto Nemer detalló que se han brindado 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el Teléfono del Consumidor.
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