El titular de la Profeco adelantó que una empresa en específico quedó evidenciada por su contenido adulterado tras el estudió que se llevó a cabo en un laboratorio
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que sometió a un análisis de laboratorio a diversas marcas de café soluble, de las cuales exhibirá a las que se encuentren adulteradas.
La dependencia anunció que dicho estudio se dará a conocer en enero de 2021, mismo en el que examinó a todas las marcas de este producto que se comercializan en México.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, adelantó que una empresa en específico quedó evidenciada por su contenido adulterado tras el estudió que se llevó a cabo en un laboratorio.
Asimismo, puntualizó que se analizó a una marca en específico, y cuyo resultado arrojó indicadores sospechosos de que está adulterado. Detalló que este producto en específico presentó un alto nivel de azúcares, mayor al inusual.
El funcionario destacó que en la Profeco se realizaron las pruebas necesarias a dicha marca, sin embargo, aún están a la espera de un estudio que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a que en este momento el laboratorio se encuentra cerrado.
Sheffield también comentó que la prueba que realizó el laboratorio de la UNAM precisará si uno de los ingredientes que contiene el café de la marca Golden Hills, es garbanzo, por lo que el producto se encuentra bajo sospecha.
“Por lo pronto, y que sí es un hecho, es que Golden Hills es un café soluble que está adulterado”, señaló el titular de la Profeco, quien sostuvo como un hecho que ese café está adulterado,
Sin embargo, enfatizó que en “términos legales” faltaría el estudio que se realizó en el laboratorio de la máxima casa de estudios de México, y que más adelante será publicado para los consumidores.
Sé parte de la conversación