La dependencia aplicó cinco mil 183 pruebas de laboratorio a 21 marcas de crema
Por estas situaciones, los productos fueron sujetos a actos administrativos por infracciones a la Ley y se les inicio un proceso de sanción
Incumplimientos en la calidad, en la norma e información falsa en el etiquetado fueron aspectos detectados en seis marcas de crema comestible, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia aplicó cinco mil 183 pruebas de laboratorio a 21 marcas de crema, de las que 18 se ostentan como “cremas” y 3 como “cremas vegetales”, refirió El Universal.
Las marcas que no pasaron las pruebas fueron “Flor de Alfalfa”, en presentación de 500 gramos, ya que no cumplió con el contenido mínimo de proteína para obtener la denominación de crema.
En esta misma situación esta “Camelia”, crema vegetal pasteurizada ligera, en presentación de 1 kilogramo, la cual no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una crema ligera y fue la que tuvo menor índice de proteína.
“Crema del Rancho Rancherita”, crema acidificada que se vende a granel y que ostenta la leyenda “baja en grasa”, pero en realidad no cumple la NOM-086-SSA1-1994, que se refiere a modificaciones en su composición.
“La Abuelita”, crema acidificada de vaca con grasa vegetal, en su presentación de 200 gramos, fue otra de las marcas que tampoco cumplió con el contenido mínimo de grasa, por lo que es incorrecto que se denomine crema con grasa vegetal.
Por su parte, la marca “Chilxhota” posee una etiqueta que señala que es crema acidificada, pero “induce a error ya que no se denomina crema con grasa vegetal”.
La última marca que la Profeco señaló fue “Al Día” crema pasteurizada, presentación de 4 kilogramos, misma que presentó deficiencia en el manejo sanitario.
Por estas situaciones, los productos fueron sujetos actos administrativos por infracciones a la Ley y se les inicio un proceso de sanción por engañar al consumidor, reiteró la dependencia.
Sé parte de la conversación