Fallas en la transmisión de capítulos de Game Of Trones podrían ser compensadas por HBO
Aunque aún no se han recibido quejas, la profeso está alerta por el descontento manifestado en redes sociales por el servicio
La fallida transmisión del segundo capítulo de la séptima temporada de Game of thrones a través de HBO GO, generó un gran número de quejas por parte de los seguidores de dicha saga.
Debido a ello la Procuraduría Federal del Defensa del Consumidor (Profeco) está al pendiente de las quejas que pudieran interponer los afectados.
De acuerdo con Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de esta dependencia, el canal está comprometido por saber cuál fue la falla y, llegado el caso, llegar a un acuerdo con los afectados.
En entrevista con El Universal, Beltrán señaló pese a haber fallado dos domingos seguidos, no se han presentado quejas de manera formal ante la Profeco, no obstante están atentos, pues fue su equipo de monitoreo quien detectó la inconformidad de los consumidores.
“Con esa información el lunes siguiente en la mañana el grupo de trabajo de monitoreo de la Profeco, en materia de telecomunicaciones, levantó una serie de constancias de inconformidades pero de redes sociales, no formales. Con esa información de oficio se pidió a HBO nos atendiera un requerimiento fundado en la ley de Profeco, en el que le preguntábamos si eran ciertas las fallas y si tenían previsto algún mecanismo de compensación”, indicó.
Agregó que de comprobarse el daño, afirmó, se buscará la forma de resarcir a los consumidores que pagan por su servicio.
Aseguró que con ello se duplicaría la responsabilidad de HBO pues deben comprobar a Profeco que dieron solución a los clientes mexicanos.
“Tienen que acreditar que les regresaron dinero, les compensaron con película, les extendieron el plan, tienen que acreditarlo como empresa. Si los consumidores no se sienten conformes con el silencio de la empresa o con alguna oferta que no llega a resarcir la experiencia del usuario, pueden venir a la Profeco”, dijo.
Sé parte de la conversación