La dependencia emitió tres alertas de 11 modelos de autos
Las dos compañías reemplazarán sin costo alguno las bolsas de aire dañadas que comprometan las seguridad de los usuarios
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó tres alertas luego de detectar que 11 modelos de vehículos hechos por las empresas Honda y Volkswagen presentan fallas que representan riesgos para los usuarios.
La dependencia señala que se deben revisar más de 13 mil automóviles de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit y City de Honda, así como las unidades del modelo TSX de Acura, que fueron manufacturados en 2013.
Estos vehículos fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire producidas por Takata, los cuales en caso de un choque “podrían ser expulsados de forma anormal, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”.
Al respecto, la Profeco informó que Honda reemplazará, sin costo alguno, los infladores de las bolsas de aire del lado del pasajero, que es el lugar en donde podría encontrarse el fallo.
Por lo tanto, la dependencia invita a los usuarios de estos modelos que impriman el comunicado emitido y lo presenten al distribuidor autorizado más cercano.
En otra de las alertas emitidas por la Profeco, sugiere la revisión de 26 unidades de los modelos Gol de los años 2017 y 2018, y Up! del año 2018, producidos por Volkswagen.
En estos modelos, las bolsas de aire de las unidades, podrían no ser las correspondientes, lo cual podría provocar un funcionamiento deficiente que ocasionaría daños físicos al conductor.
Los usuarios que deseen una revisión de sus vehículos deberán llamar al 01 800 7378489 o al correo contacto@vw.com.mx.
La tercer advertencia señala una posible falla en el sistema de freno que podría reducir su eficacia en ocho modelos Passat 2018 y Teramont 2019, para lo cual el servicio de Volkswagen debe purgar el aire del sistema hidráulico de frenos, sin costo alguno.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/rayos-uv-de-la-tecnica-gelish-en-unas-pueden-detonar-cancer-advierte-oncologo-del-imss/
Sé parte de la conversación