La dependencia advirtió sobre el consumo de la miel “Karo”
Advierte que los mexicanos consumen fructosa sin saberlo, por ello recomienda leer las etiquetas de los alimentos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que los alimentos y bebidas con alto contenido calórico como panes, galletas, botana, cereales, yogurts, entre muchos otros, contienen jarabe de alta fructuosa, un ingrediente que con el tiempo se acumula y puede causar sobrepeso y obesidad.
De acuerdo con la dependencia, el jarabe de maíz, conocido como “miel” de la marca “Karo” es uno de los productos más peligrosos para la salud de los bebés por la cantidad de fructosa que contiene.
En un estudio publicado en la Revista del Consumidor de noviembre, la Profeco advierte que los mexicanos consumen fructosa sin saberlo, ya que es un compuesto que se utiliza en muchos productos por su bajo costo pero conlleva consecuencias negativas.
Ante ello, siempre es importante observar las etiquetas de los refrescos, jugos envasados, galletas, cereales, yogurts, salsas catsup, papas fritas o cualquier botana.
“Consumir este tipo de bebidas y alimentos no brinda nutrientes, las calorías que aportan no sacian, por ello se les conoce como calorías vacías, que con el tiempo se acumulan y derivan en sobrepeso y obesidad”, detalló la dependencia.
Los peligros de la fructosa ya han sido explicados en otras publicaciones como en la American Journal of Clinical Nutrition, en donde señalan que este ingrediente se convierte en colesterol malo, provoca ácido úrico y a su vez enfermedades cardiovasculares.
Otro de los puntos en contra del jarabe de alta fructosa es la sensación del vacío que genera en el estómago por la producción de la hormona gh relina la cual hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando obesidad y diabetes melitus tipo 2, informó El Universal.
Sé parte de la conversación