El aumento al precio del huevo sería estacional, aclaró la dependencia
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) advirtió que los comerciantes que aumenten los precios de productos básicos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus recibirán una multa de 3 millones de pesos.
Ricardo Sheffield, titular del organismo, informó que hasta el momento no han sancionado a nadie, sin embargo, resaltó que no hay justificación para aumentar el precio de productos derivados del maíz blanco, caña de azúcar, frijol, entre otros, compartió El Universal.
“En consecuencia, quien abuse, quienes se pasen de rosca y gandallas, se les impondrá una multa de 3 millones de pesos para que eso que abusen lo tengan que devolver y si insisten en aumentar injustificadamente los precios podemos llegar a cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía”, explicó Sheffield.
Con respecto al precio del huevo, el procurador dijo que al monitorear constantemente el precio de este producto detectaron que hubo un aumento estacional leve que se da año con año por la temporada de frío.
“Cuando se declara la fase dos, algunos quisieron aumentar el precio, cuando el precio promedio nacional es de 40 pesos”, comentó.
Sheffield Padilla expuso que solicitó información y apercibimiento a marcas como Bachoco, el Calvario y San Juan, y que el día de hoy tendrá una contestación, “estoy seguro de que habrá una respuesta solidaria de ellos”.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación que reportaron a 90 pesos el kilo de huevo, que lean y escriban bien.
“Salí corriendo a buscarlo, y eso fue lo que encontré. Por favor lean completo, está bien que no escriben con una caligrafía perfecta, pero dice ¡cono de huevo, no kilo de huevo! ¡Cono de huevo! Ahí voy a ver quién se está pasando de rosca y perdí mi tiempo”, externó.
Sé parte de la conversación