Un estudio hecho por la Profeco detectó el desperfecto en los neumáticos
La compañía ofreció reparar la falla sin costo a los 10 mil 286 vehículos afectados
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los autos Mazda 3 modelo 2019 tienen un desperfecto en los neumáticos delanteros que puede ocasionar que las llantas salgan volando.
“La tuerca o el birlo de las ruedas delanteras y traseras podría perder fuerza y caerse con el uso normal, pero con un uso continuo, la rueda podría salir volando del vehículo. Se alerta a las propietarios para la revisión, y reparación que se ofrece sin ningún costo”, declaró.
La dependencia advierte que son 10 mil 286 los vehículos afectados con este desperfecto, por lo que la compañía se ha comprometido a ajustar y apretar los birlos delanteros y traseros de los autos de los consumidores afectados.
Como recomendación a todos las personas interesadas en adquirir un auto de esta marca es importante que antes de comprarlo realicen una revisión y se cercioren que el desperfecto fue arreglado para evitar problemas a largo plazo.
Asimismo, la Profeco declaró que existen 510 autos Mazda CX-9 modelo 2018, en los cuales se detectó una falla en la fuerza de sujeción de las terminales del conector del arnés de cableado, el cual podría no estar lo suficientemente ajustado.
Ante este desperfecto, Mazda declaró que reparará y ajustará los arneses de cableado delantero y trasero para mantener el nivel correcto de sujeción, sin costo para el consumidor en un tiempo aproximado de 70 a 90 minutos por vehículo para la reparación.
El periodo de revisión de vehículos afectados inició el pasado 12 de agosto y se mantendrá vigente por tiempo indefinido, informó Milenio.
Sé parte de la conversación