Estudiantes acusaron que no es la primera vez que el profesor del ITA da clases en estado inconveniente
Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) denunciaron en redes sociales al profesor Gilberto Vales Ortiz, quien les impartió clases desde una cantina. De acuerdo con los estudiantes no es la primera vez que esto sucede.
Los estudiantes escucharon incómodas pláticas sobre sexo, alcohol y amoríos, debido a que el profesor dejó abierto su micrófono. En esos momentos, el maestro solo esperaba que sus alumnos hicieran las actividades que les había solicitado.
Alumnos del grupo de Investigación de este plantel, el cual se ubica sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, se quejaron de que el maestro no les ponía atención, a pesar de que ellos le hablaban a través de la plataforma que utilizan para tomar clases virtuales.
“Estoy dando clases, wey, pérame, ya que llegue a la casa te lo presto (…) ya ando pedo”, se escucha al docente quien al parecer se dirigía a un menor de edad cuya voz se escucha dentro de la grabación y que supuestamente le pide el dispositivo que usa para impartir clases.
Los jóvenes acusaron que el profesor de Investigación de Operación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales habría actuado de esta manera en más de una ocasión, aseguran que el docente solo apaga su cámara y deja el micrófono encendido, razón por la cual los estudiantes escuchan música y charlas extrañas.
Esta vez, el maestro se olvidó de su clase durante 20 minutos e incluso uno de los jóvenes le dice “profe, no tome caguama, le hace daño”.
Los jóvenes solicitaron la intervención del Instituto Nacional de México para dar pie a una investigación, pues señalaron que por instrucciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus, se instruyó a dar clases desde casa, lo cual en este caso no aplica.
Sé parte de la conversación