El “justiciero” es buscado por las autoridades
Tras el hallazgo de cuatro cuerpos de presuntos asaltantes en la carretera México-Toluca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se ha dado a la tarea de detener al pasajero que los mató.
Como parte de su investigación sobre estos hechos, la procuraduría estatal publicó un video para explicar su hipótesis de cómo los cuatro hombres fueron asesinados.
“Cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles”, dice Alejandro Jaime Gómez, titular de la procuraduría estatal, quien explica cómo habrían sucedido los hechos.
En la grabación el funcionario da más detalles del multihomicidio y detalla que el chofer del autobús es la única que tienen hasta el momento.
De acuerdo con su hipótesis, cuando tres de los cuatro asaltantes estaban en la parte trasera del autobús el pasajeros les disparó, causándoles heridas en el costado izquierdo.
“Creemos nosotros que fue la persona que recibió solamente un disparo de arma de fuego”, dado que el cuerpo presenta un orificio “de entrada en la escápula izquierda sin salida”, que rompió una “arteria principal”, causando su muerte, indica el Procurador.
Los otros tres asaltantes descendieron de la unidad y trataron de correr, pero fueron baleados por el pasajero. Sus cuerpos quedaron cerca del primer cadáver, el cual rodó desde la cabina del conductor hasta el pavimento cuando se abrió la puerta del autobús.
Enseguida, el pasajero tomó la mochila donde habían metido las pertenencias de los pasajeros y regresó a la unidad. Metros más adelante, esa persona bajó del autobús y huyo del lugar de los hechos.
https://youtu.be/6R6_VydzKRs
“JUSTICIERO” PODRÍA IR A LA CÁRCEL
De acuerdo con el diario El Universal, en caso de que el pasajero que asesinó a los cuatro asaltantes sea detenido, podría enfrentar una condena de hasta 240 años si no se comprueba que actuó en legítima defensa.
Gabriel Regino, abogado penalista, declaró al medio que sería complicado que el sujeto que mató a los cuatro hombres pueda comprobar esto, ya que la forma en que fueron encontrados los cuerpos muestra que fueron rematados, por lo que se tomaría como un hecho predemitado, con alevosía y ventaja.
“De ser detenido, sin problema sería imputable en el homicidio múltiple. Según estipula la ley en el Estado de México, son 60 años por cada homicidio, en este caso fueron cuatro más las agravantes, sería complicado para él librar la autoridad”, consideró el abogado.
Con información de SinEmbargo y El Universal
Sé parte de la conversación