Hay tres menores detenidos hasta el momento
La Procuraduría General de Justicia de Coahuila investiga el homicidio de una menor de 15 años, quien fue encontrada muerta el pasado sábado y presentaba diversas lesiones en su cuerpo.
De acuerdo con el diario Vanguardia, la principal línea de investigación de la dependencia es un rito satánico. Hasta el momento hay tres menores de edad detenidos por su presunta participación en el asesinato: dos hombres y una mujer. Los tres tienen 17 años.
El cuerpo de Jessica Valeria, de 15 años de edad, fue encontrado semiduesnudo, con golpes en la cara y con un palo de escoba incrustado en el ojo derecho, el cual le habría ocasionado la muerte. Los primeros informes periciales descartan que la adolescente haya sido víctima de una violación.
“Desde un principio se encontraron indicios de lo que pudiera ser un rito satánico como el móvil del crimen. La víctima presentaba golpes muy fuertes principalmente en la cara y el golpe mortal fue contundente, con extrema violencia. Aparentemente algunas marcas en el cuerpo, además de otros elementos, conducen a que fue en un acto de este tipo (satánico)”, dijo una fuente de la dependencia a Vanguardia.
La Procuraduría investiga si más personas, además de los tres detenidos, participaron en el homicidio.
El cuerpo de la menor fue hallada el patio posterior de una vivienda ubicada en la calle Huerta de la Joya, casi esquina con la avenida Obsidiana, en la colonia Loma Real.
Los menores detenidos fueron sometidos a valoraciones psicológicas y psiquiátricas, con la intervención de sus padres, pues hasta el momento son presuntos responsables.
Lee la nota completa en Vanguardia
Sé parte de la conversación