El expediente se inició en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales
La indagatoria se declinará a la Fiscalía especializada en el delito de Trata de Personas, y se perfilarán con perspectiva de género
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reabrió una investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por una presunta red de explotación sexual cuando era dirigente del PRI capitalino, en 2014.
Fue la PGJ, entonces dirigida por Rodolfo Ríos, y el subprocurador Edmundo Garrido, la que llevó dicha investigación sobre el caso, misma que fue cerrada sin que se realizaran todas las diligencias necesarias.
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia capitalina explicó que el expediente se inició en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, por el cargo político que ostentaba el priista.
Pero ahora se declinará a la Fiscalía especializada en el delito de Trata de Personas, que será la encargada de continuar las indagatorias, las cuales se perfilarán con perspectiva de género.
Lo anterior, se hará para cumplimentar la ejecutoria dictada por un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente, informó Proceso.
La medida fue en respuesta a un amparo promovido por tres mujeres, presuntas víctimas del delito, contra la resolución de no ejercicio de la acción penal que se dictó en favor del exdiputado, a quien se le conoce como el Rey de la Basura.
La PGJ capitalina espera la determinación del Juez de Distrito, con el fin de conocer si la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio por cumplida la resolución emitida.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/presunta-reclutadora-de-prostitutas-para-cuauhtemoc-gutierrez-asume-como-diputada-en-la-cdmx/
Sé parte de la conversación