Aún se desconoce el paradero de los agresores
Los canes presentaban signos de tortura y estaban amarrados de las patas y la cabeza
Después de que encontraran a dos perros de la raza pitbull muertos y embolsados en calles de la delegación Coyoacán, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), investiga la agresión contra los canes.
Según los primeros reportes, fue cerca de las 8 de la mañana cuando los policías preventivos fueron alertados, gracias a una denuncia anónima, que en el cruce de las avenidas Canal Nacional y Calzada de las Bombas, en la colonia CTM Culhuacán, estaban los cadáveres de los caninos, mismos que presentaban signos de violencia.
Después de esto, los elementos de seguridad dieron el reporte de los hechos al agente del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación por el delito contra actos de maltrato o crueldad contra animales, según lo publicado por Radio Fórmula.
A dicho lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación, además de peritos en fotografía y criminalística, quienes comenzaron a recabar información respecto a la agresión en contra de los dos perros.
Mientras tanto, dichos canes fueron trasladados al Centro de Control Canino (CECOCAN), ubicado en la delegación Tláhuac, donde se espera que sean reconocidos.
Aún no se conoce la identidad de quienes torturaron y amarraron a estos perros.
Sé parte de la conversación