Todo indicaba que justificaban el asesinato porque la chica debía materias
Usuarios de Twitter presionan a la Procuraduría General de Justicia por haber revictimizado a la joven que fue asesinada dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria
La manera en la que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó mediante su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX sobre el asesinato de la joven Lesvy Berlín, al interior de Ciudad Universitaria, logró una serie de duras críticas en dicha red social, por lo que el procurado Rodolfo Ríos Garza instruyó a borrar dichas publicaciones e incluso pidió disculpas por ello.
Uno de los tuits que más causó indignación entre las personas fue el que decía: “#informaPGJ El día de los hechos, la pareja se reunió con varios amigos en CU, donde estuvieron alcoholizándose y drogándose. @rodolforiosg”.
Entre las decenas de comentarios en donde criticaban a las autoridades, varios los acusaban de estar revictimizando a la joven asesinada, reclamando que dejaban de lado el tema del presunto homicida.
Lo único seguro en este país es que tarde o temprano, nos convertiremos todos en víctimas. Y habrá quien nos desprecie y nos difame.
— Pank (@jenesaispank) May 4, 2017
Solo para recordar que Nadia Vera advirtió: #SiMeMatan, fue Duarte.
Y Duarte ahí está.
— Verdura (@amiguiz) May 5, 2017
Dicha dependencia también dio a conocer que la madre de la joven asesinada dijo que había abandonado sus estudios en el CCH Sur en 2014 debido a que debía varias materias.
Por ello, las personas en redes sociales señalaron que el crimen no tenía nada que ver con su historial académico, ya que lo más importante era detener a quien resultara culpable por este hecho, lo cual fue dejado de lado por la PGJ, criticaron.
Debido a estos comentarios, el mismo procurador tuvo que salir a aclarar la situación:
https://twitter.com/rodolforiosg/status/860335806963040256
https://twitter.com/rodolforiosg/status/860335991646633984
Otra de las críticas que lanzaron a la Procuraduría fue sobre la falta de conocimiento en materia de género, ya que los tuits publicados acusaban a la víctima por sus conductas y comportamientos y no señalaban nada sobre el agresor de la joven asesinada.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación