Mireles fue liberado apenas el viernes pasado
El procurador dijo que lo mejor para Mireles es que vuelva a “su trabajo natural de campirano”
José Manuel Mireles, exlíder de un grupo de autodefensas, fue citado por las autoridades de Michoacán para hablar sobre su situación actual, sin embargo, lo dejaron plantado, por lo que mostró su molestia mediante un video.
Mireles fue liberado apenas el pasado viernes 12 de mayo de una prisión en Nayarit después de permanecer tres años en la cárcel acusado de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Actualmente se encuentra viviendo en Michoacán, en donde tendrá que permanecer a menos de que pida permiso para dejar el estado. Además, semana con semana tendrá que firmar un documento ante las autoridades como parte de su libertad condicional.
En la grabación, el exautodefensa criticó que en el estado sigue estando el mismo procurador que fue nombrado por Alfredo Castillo antes de dejar su cargo como comisionado estatal de seguridad, sumado a que la delegada de la PGR también es allegada de Castillo, por lo que Mireles dijo: “presiento que voy a seguir siendo agredido, insultado, maltratado y todo eso”.
Comentó que ha recibido diferentes mensajes mediante terceras personas en donde le indican que el gobierno del estado quiere hablar con él: “la última información que yo recibí, a través de una tercera persona, un familiar muy querido, lo recibí a las tres de la madrugada para amanecer el día de ayer, hoy se me cita a este lugar, donde estamos en este momento porque iba a venir el interlocutor del gobernador a hablar conmigo”.
“La cita era a las seis de la tarde, son las ocho de la noche con treinta y seis minutos y no ha llegado, yo vengo desde muy lejos para estar aquí en Morelia atendiendo a esa llamada que quieren hacerme, no sé de qué se trate, vine porque sí me interesa aclarar que yo estuve dispuesto a las palabras, al diálogo, que no traigo una espada desenvainada contra nadie”, dijo.
También criticó las palabras del actual procurador José Martín Godoy, quien señaló en contra de Mireles: “lo más recomendable es que el señor ese” y menciona mi nombre, “se regrese a seguir su trabajo natural de campirano, yo creo que si el señor fue a la escuela sabe mi nivel de preparación”.
“Que no voy a tener que decirlo, porque no ando presumiendo lo que no soy, pero sí es una vergüenza que alguien de esa capacidad, con esa inteligencia, con ese trabajo y esa responsabilidad tan grande en un estado como el de nosotros sigan las cosas peor que cuando fui detenido”, acusó el exautodefensa.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación