La revista Proceso realizó una entrevista exclusiva a Caro Quintero que saldrá mañana en su edición impresa
Caro Quintero fue uno de los narcotraficantes más famosos a principios de los 80 que poseía una gran fortuna
“Nunca había yo hablado de este caso, es la primera vez que lo estoy diciendo con la voz completa, no lo secuestré, no lo torturé y no la maté”, dice el excapo de Sinaloa, Carlos Quintero, en un video publicado en el canal de Youtube de Proceso, para promocionar el reportaje que saldrá mañana en la versión impresa.
Posiblemente Quintero se refiera a Enrique Camarena Salazar, un agente de la Administración Para el Control de Drogas, DEA (por sus siglas en ingles).
El hecho se remonta a 1984 cuando miembros de la DEA y de México participaron en una incautación de droga en el rancho “El Búfalo”, propiedad de Quintero.
Tres meses después de los acontecimientos, Camarena y su piloto fueron secuestrados, semanas después sus cuerpos sin vida fueron encontrados en un rancho de Michoacán. Se culpó entonces al exnarcotraficante.
Se condenó al exlíder del cártel de Sinaloa a 40 años de cárcel, pero salió libre en 2013 tras 28 años de permanecer en prisión.
Quintero habló en exclusiva para Proceso, quien colocará la entrevista a partir este lunes 25 a las 12 horas, en su sitio de Internet.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación