En Yahualica de González Gallo, municipio ubicado en los Altos de Jalisco, hay conflicto por la situación que se vive en el Hospital Regional. El nosocomio, que es uno de los principales se la zona y que atienden a miles de familias, enfrenta un severo problema por desabasto de medicamentos, además, conflictos laborales podrían llevar a un paro de labores que se ha postergado desde el mes de febrero para no afectar a los pacientes.
En buena medida, el conflicto que vive el hospital se debe a problemas políticos entre el alcalde José Luis Íñiguez Gámez, y el diputado local Elías Íñiguez Mejía, ya que acusan a este último de usar el lugar como una agencia de colocaciones para sus simpatizantes.
A decir de trabajadores, se está contratando gente sin respetar a los que tienen mayor antigüedad, lo que ha provocado inconformidad que en cualquier momento los podría llevar a un paro de actividades.
Así mismo, acusan que no hay suficiente medicinas para atender a los derechohabientes y esto se debe en gran medida a la falta de gestión por parte de los funcionarios públicos.
Enviado por Yahualicalibre Jalisco
Sé parte de la conversación