No se detalló el padecimiento ni la identidad del niño
Bélgica es el único país donde se puede aplicar esta medida sin una edad mínima
Bélgica, el único país del mundo en donde se puede aplicar la eutanasia sin límite de edad, practicó por primera vez la eutanasia a un menor.
La Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia informó que el médico que la llevó a cabo entregó el informe sobre el procedimiento esta semana.
No se detalló la fecha en que se práctico este proceso, tampoco se dijo la identidad ni la edad del niño, ni se informó sobre la enfermedad que padecía.
Sin embargo, según la ley belga, para autorizar el procedimiento el menor debía tener “un sufrimiento físico insoportable” y “su muerte a corto plazo” debía ser “inevitable”.
“Afortunadamente son muy pocos los menores para los que se está considerando la eutanasia, pero eso no significa que debamos negarles el derecho a una muerte digna”, aseguró Wim Distelmans, de Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia, al diario Het Nieuwsblad.
Holanda es el otro país que permite la eutanasia en menores, pero fija un límite de edad de 12 años. Sin embargo, Bélgica no fija una edad mínima, sólo establece la noción de “capacidad de discernimiento” del menor.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación