La primera dama también criticó la vestimenta de unos adolescentes durante un baile
También dijo que los padres deben preocuparse por cómo visten sus hijas para que “no las vayan a irrespetar (sic)”
“Más parecían sicarios que personas”, fueron las palabras que utilizó Cristina Rodríguez esposa del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, para referirse a algunos adolescentes quienes hicieron una presentación de baile dentro de un evento denominado “Feria DIFerente” en el municipio de Tabasco.
La primera dama de Zacatecas dijo: “La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana, vestidos como ingenieros, porque yo vi el rostro de todas las mujeres que estaban aquí y de muchos hombres y vi una tristeza y una enorme preocupación porque los chicos más parecían unos sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para los demás “.
Las declaraciones de la primera dama de Zacatecas causaron el enojo de la supervisora de la Zona Escolar 27 del municipio de Tabacos Evalia Núñez Llamas quien exigió una disculpa pública de Rodríguez pues sus palabras “dañaron la integridad de nuestros alumnos que están en la etapa más difícil como lo es la adolescencia, la de los padres de familia y la de nosotros como autoridades educativas”.
La profesora escribió una cuarta, la cual publicó en su cuenta de Facebook, en donde dijo que las expresiones de la esposa del gobernador de Zacatecas provocaron “molestia y desencanto de los alumnos (…) porque fue una grave falta de respeto que usted cometió ya que abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban”, precisó el medio.
En la misiva, la supervisora señaló que Cristima Rodríguez no tiene derecho “a juzgar a las personas por su aspecto físico o cómo se visten”, ya que esto es discriminación; expresa además que el hecho de ser la presidenta del SEDIF “no le da derecho de venir a ofender a unos adolescentes que no cometieron más falta que tratar de agradarla”.
También argumentó que los estudiantes vistieron de esa forma “tratando de imitar a los militares y no a los sicarios como usted lo mencionó y tanto criticó”.
Aunado a esto, la primera dama hizo otra polémica declaración sobre la preocupación que deben tener los padres hacia sus hijas, a quienes les deben decir “hija a dónde va vestida así, se arriesga a que la vayan a irrespetar”.
Luego de lo ocurrido la esposa de Alejandro Tello ofreció disculpas; sin embargo, reiteró su opinión: “mi intención jamás fue ofender a los jóvenes involucrados, pero sí, manifestar mi preocupación de que usen atuendos que no van de acuerdo con su experiencia de vida ni con los valores que sus padres les han inculcado”.
Este es el video de las declaraciones de Rodríguez:
Fuentes: Mega Noticias y Las Noticias Ya
Sé parte de la conversación