Sólo 11% de las llamadas al 911 son reales: Segob
De todas la llamadas que un operador recibe en el día, sólo 12 son reales
Durante el primer semestre del año sólo el 11.0% de las llamadas recibidas al número de emergencia nacional 911 fueron reales, mientras que el 89.0% restante fueron improcedentes o falsas.
Esto de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, quien detalla que en ese periodo el servicio telefónico recibió 61 millones 639 mil 418 llamadas, de las cuales es un porcentaje mínimo fueron reales.
De acuerdo con una publicación hecha por El Universal, este hecho motivó a la dependencia a hacer un llamado a la población a hacer un uso adecuado de este número.
No obstante el uso del servicio comienza a consolidarse, asegura la dependencia, pues un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), elaborado con información estadística de las llamadas de emergencias recibidas durante el primer semestre del 2017, muestra que el número de llamadas reales se incrementó de 6.1 a 6.8 millones.
“Este aumento, en términos absolutos, representa 1 millón 667 mil 372 llamadas adicionales realizadas por los ciudadanos, lo que significa que el 9-1-1 se consolida como la vía institucional nacional para canalizar emergencias”, señaló Gobernación.
La Segob reveló que cada operador telefónico atendió, durante este primer trimestre del año, un promedio de 12.6 llamadas reales al día, mientras que el año pasado en el mismo período fue sólo de 9.5 llamadas diarias.
Sé parte de la conversación