Asgardia tendrá su propio sistema de gobierno, himno, embajadas, banderas y criptomoneda
Su fundador lo describe como “un proyecto global, unificador y humanitario”
Igor Ashurbeyli, un ingeniero multimillonario impulsó la primera nación extraterrestre, Asgardia, la cual se hará realidad este año con las primeras elecciones en marzo.
“El objetivo final es crear una plataforma legal para asegurar la protección del planeta Tierra y proporcionar acceso a las tecnologías espaciales para quienes no disponen de ellas en este momento”, explicó Ashurbeyli durante la presentación del Asgardia en París.
En octubre de 2016, el ingeniero ruso fundó Asgardia, el primer país independiente del mundo situado en el espacio, y lo introdujo en París como “un proyecto global, unificador y humanitario”.
La nación tendrá su propia bandera, himno y embajadas, ; así como con un calendario especial que añadirá un nuevo mes a los doce ya existentes, llamado Asgard.
Incluso Asgardia ya dispone de una criptomoneda (moneda digital, similar a los “bitcoins”) registrada bajo el nombre de “Solar” (SLR) en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.
Aunado a esto, el Gobierno asgardiano será elegido democráticamente en una votación la cual se llevará a cabo en marzo de 2018, de acuerdo con un comunicado en el cual se detalla que “cualquier persona que tenga 18 años o más y haya aceptado la constitución de Asgardia, será automáticamente asignada a un distrito electoral que represente su idioma hablado”.
Quienes estuvieran interesados en estar en ella tenían hasta el 20 de enero para mandar su solicitud. .
Para obtener la “nacionalidad asgardiana” había que llevar acabo un proceso gratuito, el cual fue realizado por más de medio millón de personas, la mayoría procedentes de China; de momento, sólo han sido aceptados 162 mil 844.
Los fundadores de Asgardia colocaron la primera piedra en forma de un nanosatélite del tamaño de una barra de pan, el Asgardia-1.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación