La iniciativa surgió por un club cristiano que opera en las escuelas
“El miedo a quemarse en el infierno y a la ira de Dios”, es lo que inculca este grupo, aseguró el club satánico
La organización ‘The Satanic Temple’ (TST), de Massachusetts, Estados Unidos convocó a ‘clubes satánicos’ como actividad extraescolar en las escuelas primarias públicas del país.
Para contrarrestar la educación evangelista, el programa After School Satan (‘Satán extraescolar’), tendría como objetivo, en caso de ser aprobado, “el racionalismo, la investigación libre y la diversión”, según los administradores del plan.
La semana pasada, la organización satánica ya contactó a diferentes primarias de nueve distritos alrededor de Estados Unidos, para buscar la aprobación del programa. De hecho, los distritos aseguraron que ya están en revisiones del plan.
La iniciativa surgió como una reacción al fallo que el Tribunal Supremo del país dictó en 2001, con el que se permitía a Good News Club, un club cristiano extraescolar, seguir operando en las escuelas públicas del país de Norte América.
“Es esencial que los niños entiendan que existen múltiples perspectivas en todas las materias y que tienen opciones en cuanto a la forma de pensar”, aseguró Lucien Greaves, cofundador de TST.
Según Greaves, el Good News Club enseña el “miedo a quemarse en el infierno y a la ira de Dios”, por lo que es necesario combatir la superstición y la tiranía de la mente humana.
El cofundador aseguró que ‘The Satanic Temple’ usa la representación del demonio como una metáfora de la rebelión y la investigación científica y racional.
Fuente: The Guardian
Sé parte de la conversación