La asignatura se imparte en algunas escuelas de prestigio
Sin embargo se prevé que en un futuro el idioma español se imparta en todas las primarias
Desde el año 2010, China ha contratado maestros de español para hacer de ese idioma una materia obligatoria en algunas primarias. Lo anterior porque al gobierno del país asiático le interesa dotar a los niños con una herramienta nueva para abrirse camino en el área de las relaciones internacionales.
Ahora en China, los niños chinos empiezan a aprender el español como asignatura obligatoria desde el primer curso, a los seis años. #China pic.twitter.com/BIj8qoXCVA
— CGTN en Español (@cgtnenespanol) October 31, 2017
A partir del primer año de primaria se empieza a impartir la materia pues, a sus cinco o seis años, los pequeños están en una edad ideal para aprender un idioma nuevo, de acuerdo con especialistas en el tema como la maestra española María Antonia Company Morell quien vive en China desde hace varios años, según una nota de Televisa News.
“Su capacidad de aprendizaje es más rápido y mayor que la de cualquier adulto […] asimilan este proceso de manera natural”, afirmó.
En la materia, los niños chinos pueden leer, escribir y expresarse en el idioma español.
Xu Ling, directora de la escuela 109 de Beijing, en la cual imparten la materia, comentó:
“Nos dimos cuenta que el español era una excelente herramienta, pues ampliaba su formación académica y su nivel cultural. Los padres están satisfechos por ampliar los horizontes de sus hijos”.
Aunado a las clases, las escuelas organizan distintas actividades como obras de teatro, musicales e incluso óperas cantadas en español para incentivar el aprendizaje de una manera divertida y atractiva para los menores.
Esta asignatura se ha impartido en algunas escuelas del nivel educativo básico desde el 2010, pero por ahora solamente existe en ciertas instituciones de prestigio; sin embargo se prevé que pronto el idioma español tenga una mayor prominencia en todo el panorama educativo chino.
Sé parte de la conversación