El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el priista Francisco Moreno Merino, organizó una pasarela de 16 mujeres de entre 20 y 25 años para elegir a tres que se convertirán en edecanes durante las sesiones ordinarias y extraordinarias.
A pesar de la supuesta crisis financiera en el Legislativo –que obligó al despido de al menos 260 trabajadores de diversas áreas del Congreso local y de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización–, el diputado “descongeló” tres plazas laborales de la Coordinación de Protocolo, a su cargo, e inició una serie de entrevistas y pasarelas con jóvenes con apariencia de modelo, a quienes pagará alrededor de ocho mil pesos al mes.
En septiembre pasado, al iniciar la 53 Legislatura, Moreno Merino declaró a los medios de comunicación que una de las primeras medidas que tomaría sería la liquidación de la plantilla de edecanes del Poder Legislativo, muchas de las cuales tenían más de 10 años de trabajar en el Congreso.
Agregó que para la asistencia de los legisladores colocaría a personas de la tercera edad, a la usanza, dijo, de los militares que dejan esas funciones a los decanos.
No obstante, en menos de un mes el priista se olvidó de sus afirmaciones e inició una pasarela de al menos 16 jóvenes, quienes desfilaron una a una por la oficina de la Mesa Directiva con atuendos llamativos.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación