Tarín García apuntó que seguirá con su defensa legal y rendirá protesta cuando sea posible
Luego de que fuera verificada la veracidad de su amparo, el priista pudo abandonar San Lázaro
Antonio Enrique Tarín García, suplente del fallecido diputado federal, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, acudió el día de ayer a San Lázaro para rendir protesta como diputado; sin embargo, esto no fue posible debido a la orden de aprensión en su contra.
Fue entonces que agentes ministeriales se apostaron a la salida de la Cámara de diputados, en las calles de Zapata y de Sidar y Rovirosa para proceder a la detención del legislador suplente.
Ante ello, Tarín García optó por atrincherarse al interior del Palacio Legislativo a fin de evitar la detención, pues aseguraba no tener conocimiento de la orden de aprehensión en su contra.
Hoy, el político pudo retirarse de la Cámara de Diputados, luego que los agentes ministeriales terminaron de verificar la veracidad de una resolución de suspensión provisional que presentó el priista.
Cerca de las 15:00 horas, Tarín dejó el recinto sin hacer declaraciones. Cuando salía de San Lázaro, el priista fue interceptado por los policías ministeriales en la Calle de Zapata, quienes le mostraron la orden de aprehensión en su contra y éste, a su vez, mostró su amparo.
Tarín García apuntó que seguirá con su defensa legal y que espera volver a la Cámara para rendir protesta cuando sea posible.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación