Tras la fuga del “Chapo” Guzmán el pasado sábado, el PRI y el PAN se echaron la bolita sobre la responsabilidad que tuvieron sus gobiernos en el aumento del poder del capo.
El blanquiazul dijo que los priistas “tienden a ignorar el imperio de la justicia para todos y actúan con interés y eficacia selectivos,por lo que se debe reconsiderar incluso que la Secretaría de Seguridad Pública permanezca bajo el control político de Gobernación”.
Hoy, el tricolor respondió a las críticas y dijo que los panistas “no tienen autoridad moral” porque “iniciaron esta guerra cruenta y absurda contra el crimen organizado”.
“Durante sus gobiernos no sólo se evadió el mismo criminal, con la omisión y la connivencia de los suyos; el ‘Chapo’ pasó de ser el criminal más buscado de México al más poderoso del mundo”, declaró hoy el tricolor.
La primera fuga del “Chapo” fue en 2001, durante el gobierno del panista Vicente Fox. Después de 14 años, el líder del Cártel de Sinaloa lo volvió a hacer, ahora durante un gobierno priista, a pesar de que el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que sería imperdonable que se volviera a fugar.
Sé parte de la conversación