Cientos de ciudadanos llegaban en camiones a la sede nacional del PRI en donde les daban 500 pesos a cambio de su credencial
Un integrante de la oficina de prensa del PRI aseguró que los asistentes acudían para ser capacitados como funcionarios de casillas
Este viernes las oficinas nacionales del PRI suspendieron la entrega de “apoyos económicos” de 500 pesos a ciudadanos cambio de su credencial de elector, situación que evidenció el diario Reforma.
Un empleado aseguró al diario que la entrega de las credenciales comenzó el lunes desde las nueve de la mañana. “Ayer ya hubo poca gente, yo creo que ya hoy ya no vienen”, dijo.
Otro empleado aseguró que fue testigo de cómo funcionaba el pago, “nada más dabas copia de tu credencial de elector y te daban tu pago, pero eso es independiente de nosotros, eso lo organizaron los del Estado de México, por eso se montó la carpa”, sostuvo.
https://twitter.com/ssamtaoying/status/1004735510588346368?s=19
Según información periodística, cientos de ciudadanos llegaban en camiones a la sede nacional del PRI, eran conducidos a una carpa blanca en la explanada donde entregaban una copia de su credencial de elector y recibían 500 pesos.
“Aquí con el sol y de nuevo hoy para que nos dieran nada más 500 pesos. Si nos dan los otros mil que habían dicho va a ser antes de las elecciones, si no ya no”, comentó una mujer de la tercera edad.
Por su parte, un integrante de la oficina de prensa del PRI aseguró que los ciudadanos acudían para ser capacitados como funcionarios de casillas para la elección del 1 de julio.
Asimismo, negó que se les hubiera dado un pago por su voto y dijo que probablemente la capacitación continuará, pero no supo cuándo.
AMLO confía en que el INE garantizará elecciones libres de fraude
Sé parte de la conversación