El dirigente nacional del partido prevé ganar ocho gubernaturas para 2018
Enrique Ochoa aseguró que las elecciones estatales y locales de 2017, les servirán para preparar al partido para la presidencia
Aunque no aseguró el número total de años que quiere ver a su partido en el poder, Enrique Ochoa, dirigente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), dijo que ganarán las elecciones estatales y locales del 2017, lo cual servirá para preparar al partido para las elecciones presidenciales de 2018, que, asegura, también ganarán.
Ochoa señaló que se quedarán con las tres gubernaturas que están en juego en las próximas elecciones en los estados de México, Coahuila y Nayarit.
El dirigente dijo lo anterior durante la sesión del Consejo Político Nacional (CPN), en donde confió que también se llevarán el triunfo en la mayoría de las alcaldías de Veracruz. Además, se comprometió para ganar ocho gubernaturas para 2018, la mayoría de las cámaras en el Congreso y, por supuesto, la presidencia de la República.
“El 2017 será el año en el que nuestros triunfos electorales pavimenten el camino para los triunfos del 2018. Y con el trabajo de todo el priismo nacional, compañeras y compañeros, en el 2018 ganaremos la presidencia de la república”, dijo entre los aplausos de diputados, senadores, dirigentes estatales y algunos gobernadores, integrantes del nuevo Consejo priista.
En el evento, Enrique Ochoa dijo que apoyará las aspiraciones políticas de las mujeres al interior de su partido, por lo que no permitirá la presencia de “juanitas”, nombre con el que comúnmente se les conoce a las aspirantes utilizadas únicamente para cumplir con la cuota de género, quienes irónicamente, le ceden su gabinete a un hombre.
Los consejeros del partido aprobaron un acuerdo para evitar la postulación de candidatos vinculados al crimen organizado o adictos a las drogas, a pesar de que esto ya esté estipulado en la ley. Dicho acuerdo señala que no se podrán utilizar recursos de procedencia ilícita, tal como ha ocurrido con otros miembros del partido, como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente prófugo.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación