Los cargos que se le imputan al exfiscal son graves
Por eso, el PRI aseguró que dará seguimiento puntual a los acontecimientos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del exfiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, quien está detenido en Estados Unidos acusado de delitos contra la salud y nexos con el narcotráfico; el tricolor aseguró que Veytia nunca militó en el PRI ni está afiliado al instituto político.
En febrero de 2013, Veytia fue ratificado en el cargo de Fiscal General con el voto unánime de los diputados del Congreso de Nayarit, informó el PRI en un comunicado el día de hoy sábado.
Ante la gravedad de los cargos que se le imputan al exfuncionario, el PRI anunció que dará “puntual seguimiento” a lo que ocurra y demandó que “cada quien asuma las consecuencias de sus actos”.
“La sociedad nayarita y el pueblo de México exigen el esclarecimiento de estos hechos, para que con ello prevalezcan el Estado de Derecho y las garantías de que en Nayarit y en nuestro país no hay nada ni nadie por encima de las instituciones; no hay nada ni nadie por encima de nuestras leyes”, expresó el tricolor.
Así mismo y en un comunicado aparte, el PRI informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria comenzó un procedimiento interno contra el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y distintos funcionarios que trabajaron durante su gestión, el proceso podría terminar en la expulsión del examandatario del partido.
“Como ha sucedido en casos recientes, el PRI dará puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de estas acusaciones, buscando en todo momento que la ley se aplique de manera puntual y rigurosa.Reitera que la exigencia de que la justicia prevalezca, que las leyes se respeten y que las instituciones se fortalezcan, es tarea de todos y será siempre un compromiso del PRI con la sociedad mexicana”, finalizó el tricolor.
Lee el comunicado completo aquí
Sé parte de la conversación