César Camacho pidió todo el peso de la ley para los Duarte y Borge
Lo mismo ha repetido Ochoa Reza en ocasiones anteriores; sin embargo, César Duarte todavía es militante del partido
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que en la institución política que representa ha habido casos de corrupción los cuales “nos generan vergüenza colectiva”.
Chiste de viernes…
En el PRI se avergüenzan de los corruptoshttps://t.co/kvirywPA1q pic.twitter.com/NM5LefotTh
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 21, 2017
El funcionario se refirió a los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte; y de Quintana Roo, Roberto Borge, Camacho y exigió que en sus procesos se les aplique todo el peso de la ley.
“El PRI está a favor de la rendición de cuentas y la transparencia y la condena a los actos de corrupción, incluidos los que han militado en el PRI, que nos generan vergüenza colectiva y para ellos pedimos el rigor de la ley”, afirmó el legislador.
Cabe destacar que, aun cuando los mencionados ex mandatarios enfrentan a la justicia actualmente, de los 32 gobernadores que han administrado el país a la par del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, entre los 22 que son priístas han desviado aproximadamente 258 mil 829 millones 185 mil pesos de los recursos públicos, según información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Enrique Ochoa Reza, Presidente nacional del partido, así como otros miembros de la institución, han repetido hasta el cansancio que en el PRI condenan los actos de corrupción y exigen todo el peso de la ley para los ex gobernadores que 2012 el mismo Peña caracterizó como “la nueva generación” la cual representaba el cambio en el partido.
En la práctica, dicho partido ha protegido a los ex mandatarios, prueba de ello es la actual militancia de César Duarte al PRI, pues aun cuando enfrenta diversos cargos, todavía es miembro de la institución que lo critica.
Fuente: Ruido en la red
Sé parte de la conversación