Asegura que la única forma de terminar con la impunidad y la corrupción es acatando la ley
Luego de que el día de hoy el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que perdonará a los corruptos que no cuenten con procesos judiciales iniciados, las primeras reaccione en contra de este planteamiento ya empezaron a surgir.
Una de ellas vino de Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, quien dijo que todos los servidores deben acatar las leyes y las instituciones deben hacer su trabajo combatiendo la corrupción.
“En el PRI creemos que las instituciones tienen que hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad, todos los servidores públicos debemos acatar las leyes y comportarnos justamente a lo que manda nuestra legislación”, expresó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-ofrece-perdon-a-corruptos-que-no-tengan-abiertos-procesos-judiciales/
Según una nota de El Universal, la también senadora ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que no están de acuerdo con que se falte a la ley y se entregue amnistías a quienes la violan.
“Nosotros no podemos aplaudir que se busque de parte de una persona el subvertir a la ley, el declarar amnistías o que no cumplirán con la responsabilidad que tendrán las instituciones que integran el Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.
Ruiz Massieu reiteró que el tricolor no es partidario de las amnistías, por el contrario, desean que se cumpla la ley y que todos los servidores públicos rindan cuentas.
Comentó que lo anterior no puede estar sujeto a la voluntad de un Presidente de la República, pues la única forma de terminar con la impunidad y la corrupción es acatando la ley.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pri-podria-cambiar-hasta-de-nombre-claudia-ruiz-massieu/
Sé parte de la conversación