Quienes usen el celular al cruzar la calle podrían ser sancionados
La iniciativa tiene el objetivo principal de prevenir muertes por accidentes de tránsito
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México para exigir que los transeúntes usen el modo manos libres si desean utilizar su smarthphone en la vía pública.
De acuerdo con la propuesta, los transeúntes que crucen una calle o avenida hablando por celular podrían ser acreedores a una sanción y trasladados al Torito.
La iniciativa encuentra sustento en que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, por encima de las enfermedades infecciosas, aseguró Israel Betanzos Cortés, coordinador parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con El Universal, el asambleísta asegura que en la iniciativa también se contempla la toma de un curso en el que se defina en qué momento se deben usar manos libres.
“Imagínate que por imprudencia, una mamá, un papá que vienen hablando por teléfono acompañados de sus hijos los arrollen a los tres. Esto es simplemente un llamado de atención y no de invadir esferas”, destacó Betanzos.
Agregó que la iniciativa tiene el objetivo principal de prevenir muertes por accidentes de tránsito, los cuales en ocasiones son consecuencia del uso del celular en la vía pública.
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños de cinco a nueve años de edad y la segunda de los fallecimientos entre los adolescentes y adultos jóvenes de 10 a 29 años, detalló el legislador.
Sé parte de la conversación