
De acuerdo con los priistas, Meade ha transparentado cada uno de sus gastos
El tricolor “como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, pone a disposición los gastos” en la precampaña, afirmó el partido
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante la Comisión Fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE) contra los precandidatos de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, y “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, por informar solo 10 y 25 por ciento de sus gastos durante el presente periodo de precampañas , respectivamente.
La dirigencia refirió datos de la autoridad electoral respecto a los reportes del tabasqueño por gastos de 656 mil 912 pesos; sin embargo, afirmó que no ha justificado sus egresos de producción en spots difundidos en diferentes medios y plataformas los cuales podrían ascender a 6 millones de pesos.
A través de un comunicado de prensa, el tricolor afirmó que López Obrador no informó sobre el gasto de sus “actividades de proselitismo, disfrazadas como actos de precampaña, durante los primeros 30 días de las precampañas”.
Por otro lado, de acuerdo con el texto del PRI, Anaya ha reportado poco más de 842 mil pesos. No obstante, sus “erogaciones reales serían por más de 3 millones de pesos, al incluir eventos, videos, página web, redes sociales y spots de radio y televisión”.
En su boletín el partido afirmó: “como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, pone a disposición los gastos que ha reportado puntualmente ante la Unidad de Fiscalización en el transcurso de los primeros 30 días de las precampañas”.
Posteriormente, detalló los gastos en los recorridos del precandidato José Antonio Meade en 17 entidades, los cuales son de 4 millones 778 mil 796 pesos, es decir el 7.1 por ciento del tope legal establecido por la autoridad electoral para las precampañas, aseguró el tricolor.
En una infografía, los priistas explicaron cada uno de los gastos de Meade quien, según el partido, ha llevado a cabo 23 eventos en los cuales se ha gastado un total de 2 millones 562 mil 459 pesos, ha producido cuatro spots para televisión, por 946 mil 999 pesos, seis operaciones en internet y redes sociales por 852 mil 600 pesos, una publicación en medios impresos por 56 mil 783 pesos y transporte aéreo por 359 mil 953 pesos.
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