Si se aprueba, solo renunciarían al presupuesto de este año
En medio de la tragedia ocasionada por el terremoto del pasado 19 de septiembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una iniciativa para que los partidos políticos no reciban ni un peso de financiamiento público.
Esta iniciativa será impulsada por los diputados y senadores de ese partido, adelantó Enrique Ochoa, presidente nacional de dicho instituto político.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el líder priista pidió a todos los partidos que renuncien a su presupuesto de lo que resta de este año y se logre reunir mil millones de pesos que serían destinados al apoyo de los damnificados por los sismos ocurridos en las dos últimas semanas.
Mensaje a medios de comunicación para presentar las propuestas de reformas constitucionales #CeroDineroALosPartidos https://t.co/ThtznB9U0P
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) September 25, 2017
Anunció que la iniciativa de reforma será presentada en San Lázaro y también se entregará una carta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que renuncia al financiamiento público de los últimos tres meses del año.
El PRI pedirá que esta propuesta se aplique de inmediato y sin demoras para que los recursos lleguen lo antes posible a los damnificados.
Enrique Ochoa también aprovechó la oportunidad para criticar a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, ya que, asegura, la propuesta para quitar el dinero a los partidos políticos en 2018 tendría efecto hasta 2021, por lo que la calificó como una “cortina de humo”.
A pregunta expresa sobre quién financiaría a los partidos Ochoa Reza indicó que de aprobarse esa reforma sería a partir de recursos privados, donativos de simpatizantes, militantes y del público que quieran apoyar a cada una de las expresiones.
Sé parte de la conversación