Crisis en el PRI podría llevarlos a perder la elección de 2018, alerta
El exfuncionario considera que los casos de corrupción dejarán al tricolor en el tercer lugar de las preferencias
La elección presidencial de 2018 comienza a acercarse y con ellos las predicciones acerca del partido que gobernará para el próximo sexenio comienzan a aparecer.
Antonio González Curi, exgobernador de Campeche, ha opinado al respecto y al igual que otras figuras públicas, asegura que el PRI tiene un riesgo importante de perder la elección presidencial y podría llegar al 2018 en el tercer lugar de las preferencias electorales.
Esto debido principalmente a al hartazgo ciudadano, la baja popularidad del presidente Peña y a la gran cantidad de ex funcionario priistas involucrados en escándalos.
Según el análisis de González Curi, “la obsesión por la sucesión y por acaparar posiciones, desde el primer día, ha dañado al presidente, evidenciando que no trabajan en equipo”.
De acuerdo con una publicación de El diario.mx, para el ex mandatario de Campeche “la lucha por el poder en este sexenio ha faltado a los principios de la ética política”, y para que el PRI pueda encaminarse hacia la resolución de la crisis que hoy atraviesa debe dejar atrás el “dedazo” y organizar una elección abierta, con piso parejo, para elegir al candidato presidencial.
“La sucesión no puede ser definida por quienes hoy dominan al partido” y ser integrante del Gabinete federal no debe considerarse como una excluyente, pero tampoco como requisito para poder postularse, señala.
“Nuestro candidato deberá venir en hombros de lo mejor del PRI y no traer cargando a un PRI sectario que no le permita avanzar. Requerimos un Comité de tiempo completo y no cumpliendo dobles funciones propias de la voracidad política”, demanda el exdiputado federal.
Criticó que su partido sea conducido por dirigentes que reprimen, controlan, agravian, maltratan y abandonan a sus militantes, y aseguró que el tricolor no debe llegar a los comicios con una dirigencia nacional que representa un lastre para quien aparecerá en la boleta.
Sé parte de la conversación