En Coahuila y Nayarit la preferencia electoral no favorecen al tricolor
Las preferencias electorales en Coahuila y Nayarit entregarían el poder a los candidatos de coaliciones panistas
El próximo 4 de Junio se llevarán a cabo elecciones para gobernador en el Estado de México Coahuila y Nayarit.
Aunque en el caso del Edomex se ha vaticinado una cerrada pelea entre Alfredo Del Mazo (PRI) y Delfina Gómez (Morena), en los otros estados las cosas no parecen ser favorables para el tricolor.
De acuerdo con encuestas publicada el día de hoy en distintos medios, las preferencias electorales en Coahuila y Nayarit entregarían el poder a los candidatos de coaliciones panistas.
Para las elecciones en Coahuila, el diario Reforma otorga la ventaja al candidato del PAN, Guillermo Anaya con el 37 por ciento de la votación, colocándolo por encima de Miguel Ángel Riquelme del PRI que se queda con el 33 por ciento.
En tanto Excélsior plantea una elección más cerrada, con una ligera ventaja de un punto porcentual para Anaya con un 36 por ciento y un 35 por ciento para Riquelme.
En el caso de la contienda por Nayarit, tanto el Universal como El Financiero platean una derrota para el tricolor. La principal razón son las acusaciones de corrupción del gobierno local, además de que el fiscal del estado fue detenido en Estados Unidos por narcotráfico.
Ante ello, la encuesta de El Universal coloca a Antonio Echevarría (PAN-PRD-PT), con un 43 por ciento, varios puntos por encima de mientras el abanderado de Manuel Cota (PRI-PVEM-Nueva Alianza) quien sólo alcanzaría 21.1 por ciento.
En tanto, el diario El Financiero ubica a Echevarría en 44 por ciento, mientras Cota tiene 27 por ciento. Una diferencia de más de 10 puntos en las preferencias.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación