El argumento principal del tricolor para oponerse a su aprobación es que hace falta analizar la iniciativa
“Esto no es una coincidencia, vemos que hay un enorme miedo por reducir los privilegios que tienen los partidos políticos”, dijo Kumamoto
Pedro Kumato, diputado independiente de Jalisco, publicó un video en redes sociales en el que acusa que la iniciativa no fue votada el día de hoy debido a la irresponsabilidad de los diputados federales.
De acuerdo con el legislador, la votación no pudo llevarse a cabo debido a que los funcionarios decidieron no discutirla.
“Es precisamente para lo que de les paga a las y a los diputados, acudir a las sesiones del pleno y a las comisiones”, reprochó Kumamoto.
“Esto no es una coincidencia, vemos que hay un miedo por discutir esta iniciativa, que hay un enorme miedo por reducir los privilegios que tienen los partidos políticos”, dijo.
Aseguró que ese miedo está presente tanto en el PRI, como en el PAN. Este último había dicho que votaría a favor de la iniciativa.
El argumento principal del tricolor para oponerse a su aprobación es que hace falta analizar la iniciativa, hecho que de acuerdo con el independiente manifestaron desde los últimos días de marzo, por lo que cuestionó que un mes después aún no hubieran podido hacerlo.
#SinVotoNoHayDinero propone que el financiamiento público para las actividades de los partidos políticos de nuestro país sea asignado con base en la votación válida emitida, en vez del padrón electoral.
Esto quiere decir que el cálculo del financiamiento público no se basará en el número de personas con una credencial de elector, sino en las que acudan a votar.
Con esta nueva fórmula para asignar dinero a los partidos políticos, existiría un ahorro de más de 2,200 millones de pesos en el primer año.
Sé parte de la conversación