Pidió a organizaciones civiles estar conscientes de que la ley puede ser perfectible
“Yo los respeto mucho, los escucho, pero aquí la decisión la toman 128 compañeras y compañeros senadores”, dijo
Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, aseguro el día de ayer que su partido hará lo necesario para sacar la Ley de Seguridad Interior esta semana, sin embargo, ante la negativa de la oposición y organizaciones civiles quienes señalan que el tema requiere de análisis, el priista ofreció mejorarla, pero sólo después de que haya sido aprobada
De acuerdo con una nota de Reforma, insistió en que se tienen considerados varios cambios para mejorarla, sin embargo el plan es aprobarla primero, enviarla hoy o mañana temprano a la Cámara de Diputados y que de ahí se pase al Ejecutivo para su promulgación.
Organizaciones Civiles han manifestado su rechazo a esta ley, y en una conferencia de prensa acusaron simulación en las modificaciones que se proponen a la misma.
En respuesta, Gamboa dijo que al final son los senadores quienes toman las decisiones.
“Yo los respeto mucho, los escucho, pero aquí la decisión la toman 128 compañeras y compañeros senadores”, resaltó.
El senador aseguró que comprende la inconformidad respecto a la ley, pero se debe tener en cuenta que esta puede mejorarse.
” Todas las leyes son perfectibles, se pueden ir perfeccionando sin duda alguna, no ésta, cualquier ley, y es lo que vamos a seguir haciendo”, afirmó.
Los senadores integrantes de las comisiones de Gobernación, de Marina, de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos Segunda, la cuales están a cargo del dictamen, fueron convocados desde las 11:00 horas en la Mesa Directiva, pero la reunión comenzó hasta las 14:25.
Gamboa señaló que ningún partido tiene mayoría simple en el Pleno, no obstante el PRI y el Partido Verde suman 62 de los 65 votos que se requieren para aprobar la ley.
Sé parte de la conversación