Tomás Yarrington fue expulsado del partido por violar el código de ética partidista
La decisión fue tomada debido a que las acusaciones en contra de los ex mandatarios afectan la imagen del PRI
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos, como militante, al ex gobernador del Quintana Roo Roberto Borge.
Esto en tanto se resuelven de fondo las acusaciones en su contra.
Mientras que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue expulsado del partido por violar el código de ética partidista y por su responsabilidad en actos de corrupción durante su administración.
La decisión fue tomada, debido a que las acusaciones en contra de los ex mandatarios afectan la imagen del PRI.
Este fue el mismo criterio aplicado cuando se expulsó al ex gobernadora de Veracruz, Javier Duarte.
“En el Procedimiento Sancionador iniciado por el militante Octavio Delgado Casillas en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se determinó emitir la medida consistente en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra, dada la gravedad de las acusaciones, con efectos jurídicos de cara a cualquiera de los escenarios que contempla el artículo 58 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”, indica el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
En la misma sesión, la Comisión resolvió expulsar del partido a Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos.
En los tres casos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria acreditó su falta de probidad como militantes del PRI durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz.
El caso de Tomás Yarrington también fue abordado en la sesión, aprobando su expulsión del partido por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión.
Yarrington es señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI.
Con estas acciones, el partido busca limpiar su imagen y mostrar que no tolerará la corrupción de sus militantes.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación