Los priistas aseguran que AMLO construyó un esquema ilegal de financiamiento para su campaña
A sólo unos días de la elección presidencial, el PRI exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue los ingresos y gastos de Morena, pues acusa que hay irregularidades en sus reportes de gastos.
El tricolor reveló que ya existe un procedimiento de sanción en curso en contra de ese partido, debido a que los fondos recabados para los damnificados de los sismos de septiembre pasado presuntamente fueron a parar a operadores políticos del partido.
De acuerdo con una publicación de la Jornada, Emilio Suárez y Mariana Benítez, representantes del PRI ante el INE, expusieron ante el pleno del Consejo General del organismo que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, sigue informando sobre sus gastos e ingresos a destiempo, además de no reportar quienes son sus proveedores y que los costos de sus anuncios están muy por debajo de lo que han reportado otros candidatos.
Sobre los fondos para los damnificados, aseguraron que el fideicomiso para este fin recibió 46 millones de pesos en efectivo, cantidad de la cual que se hicieron cheques de caja por 71 millones de pesos para 61 personas que son operadores políticos de Morena.
De igual manera, acusan a López Obrador de construir un esquema ilegal de financiamiento para su campaña, por lo que pidieron al consejo que tome cartas en el asunto.
Al respecto los consejeros Lorenzo Córdova, Claudia Zavala y Pamela San Martín mencionaron que se llevarán a cabo las investigaciones y la autoridad electoral actuará conforme a la ley.
Solicitaron que respecto a este tema se mantenga la secrecía que las investigaciones en materia de fiscalización deben tener.
Por su parte el representante de Morena, Horacio Duarte, cuestionó que el tricolor haga este tipo de acusaciones cuando son la fuerza política “más corrupta del país… No tienen vergüenza, son unos cínicos al tratar de confundir con este tema”.
No obstante, afirmó que su partido no tiene nada que esconder en el actual procedimiento de investigación que se sigue en su contra.
Sé parte de la conversación