Ochoa Reza dice que esto un acto de solidaridad con los estados afectados
Tras los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre, que dejaron afectaciones en distintos estados del país, en redes sociales se impulsó una petición lanzada en la plataforma Change.org, la cual recaba firmas para pedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) done los casi 7 mil millones de pesos destinados a los partidos políticos y los destine a las personas damnificadas por el terremoto.
El día de ayer el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se sumó a la propuesta y aseguró que había hablado directamente con las instituciones competentes para solicitar la donación de dichos recursos para “los damnificados y la reconstrucción”.
Contacté al @INEMexico y @SHCP_mx para donar recursos de las campañas, sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción.
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 20 de septiembre de 2017
No obstante, hubo usuarios que acusaron al priista de querer colgarse de la tragedia.
El día de hoy, a través de sus redes sociales, el priista publicó un comunicado en el que da conocer que el tricolor renuncia al 25% del financiamiento anual que le otorga el INE, para que este sea donado para las causas antes mencionadas.
En el @PRI_Nacional renunciamos de manera inmediata al 25% del financiamiento anual sin simulaciones, ni oportunismo político. #FuerzaMéxico pic.twitter.com/0V0oyxLsCo
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 21 de septiembre de 2017
Este porcentaje equivale a 258 millones de pesos, los cuales solicitan que sean inmediatamente transferidos a las Tesorería Tesorería de la Federación para garantizar que los recursos lleguen a quienes los necesitan.
Lanzan iniciativa para que dinero de partidos se destine a damnificados por el terremoto
El documento agrega que se trata de un acto de solidaridad con los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Estado de México, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Se exige que “la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista”.
Sé parte de la conversación