El PRI designó a dos funcionarios para trabajar en la campaña del candidato
Ambos han sido criticados por distintas acciones, uno de ellos fue acusado de desviar 600 mil pesos
El día de ayer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México designó a Eduardo Bernal Martínez como delegado especial en la campaña de Alfredo del Mazo por la gubernatura. En 2003, Bernal estuvo en prisión por haber desviado 600 mil pesos durante su gestión como alcalde de Tecámac.
Bernal Martínez fue alcalde de 1995 a 1997 y al momento de ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se desempeñaba como diputado federal electo por el tricolor.
Se le acusaba de haber utilizado facturas falsas para comprobar el uso del monto mencionado, durante su gestión en el ayuntamiento de Tecámac.
Pese a esto, el priista sólo estuvo un día en el penal estatal de Otumba,porque después de pagar una fianza de 30 mil pesos, una multa por 18 mil pesos y 581 mil 221 pesos más para reparar el daño causado, siguió con el proceso legal en absoluta libertad.
Además de alcalde de Tecámac, Bernal Martínez también fue funcionario de la Procuraduría de Justicia mexiquense en la zona de Nezahualcóyotl, subsecretario de organización del CEN del PRI, subsecretario estatal de Gobierno en 2000 y coordinador de la campaña de Roberto Madrazo en el Edomex cuando éste contendió a la presidencia por el tricolor.
El hoy delegado especial, era representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hasta hace un mes.
La lideresa del PRI mexiquense, Alejandra del Moral, detalló que Bernal Martínez es capaz de salir al reencuentro con la ciudadanía, de cara a las votaciones del 4 de junio.
De Moral también tomó protesta a José Rangel Mendoza como delegado especial.
En febrero de 2013 el auto Mercedes Benz 2011 modelo E-500 convertible, propiedad de Mendoza, con un costo de un millón de pesos, fue exhibido con una “charola” de la Cámara de Diputados en el espacio donde deberían ir las placas.
El vehículo estaba estacionado en San Lázaro y le pertenecía a José Rangel cuando éste era legislador.
Rangel se ha desempeñado como diputado federal en dos ocasiones y fue alcalde de San José del Rincón, uno de los municipios mexiquenses más pobres.
Otros designaciones hechas ayer por la lideresa estatal del PRI fueron las del diputado local por Tianguistengo, Diego Moreno Valle, como subsecretario general.
Por su parte, Raúl Domínguez Rex, diputado federal por Teoloyucan e hijo de Leonel Domínguez Rivero, fundador de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, estará como operador territorial.
“Juntos estamos sumando ideas, experiencias, trabajo, pero sobre todo identidad en torno a la vocación de servicio que caracteriza a todos los priistas”, enfatizó Del Moral.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación