El PRI dijo tener “la obligación moral” de denunciar a Morena ante el INAI
El tricolor aseguró que ellos ya transparentaron su información en su portal de Internet
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) escondió el destino de 550 millones de pesos de financiamiento público, por ello llamó al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) obligue al partido de Andrés Manuel López Obrador a transparentar sus gastos, de dónde vienen y hacia dónde van los recursos que recibe.
Exigimos ante el @INAImexico que se obligue a #MORENA a rendir cuentas sobre $550 millones de pesos. https://t.co/3hSlGIs5cx pic.twitter.com/NzXx8Ze4PB
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) May 21, 2017
“Acusamos que Morena esconde dicha información sobre el destino de 550 millones de pesos, esconde lo que ha hecho con el financiamiento que el Instituto Nacional Electoral le ha dado al partido de -Andrés -Manuel López Obrador en los dos últimos años”, aseguró el líder del tricolor Enrique Ochoa Reza.
“¿Qué oculta Morena, por qué le oculta a los mexicanos en qué ha usado los más de 550 millones de pesos de financiamiento público del periodo de mayo de 2015 a mayo 2017, dónde está ese dinero, quién lo tiene, quién se lo guardó, cuántos recursos recibe Morena por vías legales y cuánto dinero recibe en efectivo usando ligas y bolsitas, en qué se lo gasta López Obrador?”, continuó.
El presidente del PRI consideró que su fuerza política da seguimiento a la obligaciones de transparencia. “Por eso tenemos la obligación moral de denunciar a Morena ante el Inai”.
#ConferenciaDePrensa | Por primera vez en la historia un partido político presenta una denuncia ante el @INAImexico. https://t.co/i5rF2alHBM
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) May 21, 2017
El Inai debe obligar a Morena a rendir cuentas sobre los recursos e imponerle una sanción por ocultar su información y mentirle al pueblo, opinó Ochoa Reza.
Junto con su secretaría general, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, enfatizó que el financiamento está al margen de la ley y puntualizó que el PRI está abierto al escrutinio de la ciudadanía, pues los datos se encuentran en su página de Internet.
También recordó que las instituciones políticas tienen la obligación de transparentar dicha información en sus portales web: “a eso nos obliga la ley de transparencia y en el PRI ya lo hicimos. Los partidos teníamos la obligación de presentar esa información a mas tardar el 4 de mayo pasado”.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación