El partido acusa al ex delegado de coordinar el ataque
Tras el supuesto ataque de Arne, los granaderos llegaron 40 minutos después, por lo que los agresores ya habían huido
A través de su Secretaría Jurídica, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), contra Arne Aus Den Ruthen por el ataque a sus instalaciones en el llamado “pañalazo”.
En la denuncia, el PRI señala al ex delegado en Miguel Hidalgo como probable responsable de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte.
Esto de acuerdo con los artículos 252 y 253 del Código Penal de la Ciudad de México, que prevén una pena que va de los 4 a los 8 años de prisión.
El ataque ocurrió hoy a las 8:50 horas, el cual consta en el documento de denuncia y ofrece entre otros elementos de prueba, las publicaciones que el propio Arne realizó en sus redes sociales personales.
“Ahí se aprecia cómo el ex “city manager” de la delegación Miguel Hidalgo coordina a alrededor de 40 personas para lanzar diversos objetos contra nuestras instalaciones”, afirma el partido.
El PRI condenó enérgicamente la agresión, que aseguran encabezó Aus Den Ruthen y lamentó “profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajamos en el PRI”.
El partido denunció que tras el supuesto ataque de Arne, los granaderos llegaron 40 minutos después de haberse solicitado, por lo que los agresores ya habían concluido su ataque y se habían retirado.
Fuente: 24 horas
Sé parte de la conversación