Las declaraciones fueron en respuesta a la pelea que protagonizaron varios jóvenes en un mitin de AMLO
“Todos somos responsables de construir un proceso electoral democrático, pacífico y participativo”, dijo el dirigente nacional del PRI
René Juárez Cisneros, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó tajantemente las expresiones de violencia que tuvieron lugar ayer en Pachuca, Hidalgo, durante un acto de campaña del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente priista publicó un mensaje, retomado por Radio Fórmula, en el que sostuvo que “todos somos responsables de construir un proceso electoral democrático, pacífico y participativo”.
Cabe recordar que durante un mitin del político tabasqueño que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, un grupo de jóvenes protagonizó una pelea.
Rechazamos tajantemente las expresiones violentas que tuvieron lugar en Pachuca durante un evento del Partido Morena. Todos somos responsables de construir un proceso electoral democrático, pacífico y participativo. #EleccionesSinViolencia
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 21 de junio de 2018
Al parecer, la riña comenzó cuando algunos asistentes interrumpieron el discurso de candidato con gritos de ¡Fuera Sosa!, en alusión al ex priista y ex rector de la Universidad de Hidalgo, Gerardo Sosa, quien recientemente se integró a las filas de Morena.
Estos gritos incomodaron a otro grupo de simpatizantes, quienes respondieron hasta que los ánimos se calentaron y llegaron a los golpes.
Durante la agresión, López Obrador pidió desde el templete que por favor se calmaran, y sugirió no caer en provocaciones.
“No respondan, cálmense todos ahí, todo está bien, no pasa nada, no caigan en provocaciones”, decía AMLO desde el templete.
Sé parte de la conversación