Ochoa Reza citó un reporte económico para asegurar que con AMLO habría una devaluación
En el actual sexenio el peso se depreció frente al dólar y pasó de 12.97, en diciembre de 2012, a 19.11 al día de hoy
Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca y con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza en las encuestas, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que si el tabasqueño gana la elección el peso mexicano se devaluará al menos el 10 por ciento.
De acuerdo con el priista, dicha información está estipulada en un reporte del Bank of America Merrill Lynch, el cual pronostica dicha devaluación si el voto favorece al virtual candidato de Morena.
A través de un comunicado, el tricolor asegura que “con López también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés”.
Ochoa resaltó las opiniones vertidas en medios internacionales que descalifican al morenista y aseguran que Meade, precandidato del PRI, es una mejor opción para el país.
“Pepe Meade tiene la preparación, experiencia y honestidad comprobadas para llevar a México a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones”, indica el comunicado.
Mencionó lo publicado por The Wall Street Journal, que describió a López Obrador como un “demagogo populista” que toma las calles cuando no llega al poder y ataca a las instituciones.
Según una publicación de SDP noticias, Ochoa aseguró que Meade ganará la elección con más del 40 por ciento de la votación.
El peso ya se depreció este sexenio
El peso mexicano ha perdido valor frente al dólar en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con datos del Banco de México analizados por la agencia Efe, Peña Nieto, del PRI, inició su gobierno el 1 de diciembre del 2012 con el peso ubicándose en 12.97 unidades por dólar a la venta en el mercado interbancario.
Sé parte de la conversación