El Presidente del PRI aseguró que con EPN la violencia ha disminuido
Mayo y junio fueron los meses más violentos para México desde septiembre de 2012
El pasado 12 de julio Enrique Ochoa, Presidente del PRI, aseguró durante su primer discurso como titular de dicho partido que durante la presidencia de Enrique Peña Nieto ha bajado la tasa de violencia, sin embargo, sus declaraciones fueron engañosas porque no aclaró que durante los últimos dos años los homicidios han aumentado.
“Los delitos que más lastiman a la sociedad tienen, hasta este momento, una tendencia a la baja; los homicidios han disminuido 18 por ciento, el secuestro disminuyó 26 por ciento y la extorsión disminuyó en 31 por ciento”, afirmó Ochoa.
Pero lo que mostró la realidad, fue que durante mayo y junio del presento año México vivió los dos meses más violentos desde septiembre de 2012.
El titular del partido en el poder tampoco mencionó que, durante el primer semestre del 2016 se registraron 9,413 homicidios. Por lo tanto, comparado con junio 2014, el mes menos violento durante la administración de Peña Nieto, los homicidios han aumentado un 40 por ciento.
Aunado a lo anterior, durante la gestión del mandatario nacional han habido 63,598 homicidios.
Por si fuera poco, expertos aseguran que, si se mantiene el ritmo actual, 2016 podría cerrar con más de 24,000 víctimas.
Cabe recalcar que este fin de semana se vivieron dos hechos violentos: El primero en San Juan Chamula, Chiapas, que cobraron la vida de cinco personas, entre ellos el titular del municipio; el segundo, el asesinato de un presidenten municipal en Guerreo quien, durante su administración, denunció los abusos del narcotráfico.
Sé parte de la conversación