Tras la derrota en las urnas, el PRI quiere un recuento de votos
Después de haber sufrido el voto de castigo de los electores, el PRI analiza la posibilidad de impugnar los resultado de las elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas, donde el PAN ganó las gubernaturas.
“El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que encabeza el licenciado Manlio Fabio Beltrones, se encuentra en la valoración técnica y legal para determinar, conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales en las entidades donde se llevó a cabo el proceso comicial, la factibilidad de presentar las impugnaciones correspondientes a la elección de gobernador”, informó el partido en un comunicado.
El tricolor expuso que los primeros análisis arrojan que existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían la impugnación.
“Atendiendo a cada supuesto previsto en la ley electoral de las entidades analizadas, se considera factible –inicialmente– presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y en Durango”, señaló.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación