Para el financiamiento público enfocado a los gastos de campaña de “Va por México, el PRI y PAN proporcionarán cada uno 75 mdp y el PRD 30 mdp
El PRI será el encargado de administrar el presupuesto para la campaña electoral de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD, “Va por México”, según el convenio presentado al Instituto Nacional Electoral (INE).
Los tres partidos políticos acordaron constituir un Consejo de Administración que estará integrado por un representante propietario y un suplente de los que todavía no se definen nombres.
“El representante designado por el Partido Revolucionario Institucional será el responsable del órgano de finanzas de la Coalición ‘Va por México’, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 247 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral”, se lee en el documento.
De acuerdo con Reforma para el financiamiento público enfocado a gastos de campaña, el partido tricolor y blanquiazul aportará 75 millones de pesos cada uno, mientras que el partido del sol azteca proporcionará 30 millones de pesos, según los acuerdos logrados por las agrupaciones políticas de conformidad con la Ley General de Partidos Políticos y del Reglamento de Elecciones del INE.
Cada candidato de “Va por México” tendrá un tope de campaña de 1 millón 648 mil 189 pesos, como le correspondería si fuera postulado por un único partido político.
Las aportaciones de cada organización políticas deberán ser en efectivo o en especie bajo las condiciones que establece la Ley General de Partidos Políticos y demás ordenamientos en la materia, con el visto bueno de la Coordinadora Nacional Ejecutiva de la Coalición, informó SDP Noticias.
Esta coalición del PRI, PAN y PRD tiene como fin “recuperar los equilibrios, contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad”.
Sé parte de la conversación