La hija de Beltrones fue elegida por unanimidad
El exdiputado federal Antonio Astiazarán aseguró que el PRI no le permitió registrarse como precandidato por ese puesto
Sylvana Beltrones, hija del exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones Rivera, ya es candidata al Senado de la República, abanderada por el tricolor.
Durante la tarde noche de ayer viernes, Beltrones fue ratificada con el voto unánime de los mil 600 delegados quienes estuvieron en la Convención Estatal organizada por el órgano auxiliar del Comité Nacional de Procesos Internos.
Convención de Delegadas y Delegados pic.twitter.com/m6oRcQLjUX
— CDE PRI Sonora (@CDEPRISonora) February 18, 2018
Esta candidatura fue posible gracias a la renuncia al PRI del exdiputado federal Antonio Astiazarán a quien no se le permitió registrarse como precandidato a inicios de este mes.
El jueves pasado Astiazarán envió una carta al dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza a quien calificó de desapego a los “valores de la democracia y justicia social”.
También le echó en cara que con “textos infantiles e incrédulos” le cerraron las puertas para contender por la candidatura, para buscar la representación Sonora en el Senado de la República, con su favorita.
Como respuesta, el dirigente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez, lamentó la salida de Astiazarán del partido, pero aseguró que no hará falta en el partido.
Sobre las acusaciones afirmó: “Es una apreciación personal (de Astiazarán) en la que no voy a entrar en polémica; no he tenido contacto con él, ni la oportunidad de platicar con él”.
La Convención Estatal de Delegados y Delegadas se llevó a cabo en la explanada frente de la sede sonorense de PRI, ubicada en el Centro Histórico de Hermosillo.
En la convención también se ratificaron seis de los candidatos a diputados federales por Sonora: Gabriela González, Humberto Robles, David Palafox, por los distritos I, II y III; así como Iris Sánchez Chiu, Anabel Acosta y Ana María Luisa Valdés, por las demarcaciones quinta, sexta y séptima, respectivamente.
Sé parte de la conversación